En Vivo

Etiquetas ataque Autopista Rosario- santa Fe inseguridad

Violento ataque con piedras en la Autopista Rosario-Santa Fe

17 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

Este domingo antes de la una de la madrugada, en el kilómetro 145 de la autopista Santa Fe - Rosario en cercanías del puente sobre la ruta nacional 19, un automovilista que transitaba junto con su familia con destino a la ciudad de Santa Fe, embistió piedras que fueron dejadas intencionalmente y como pudo trató de mantener el control del vehículo hasta poder detener la marcha en el cantero central.

La resistencia de los integrantes de la familia pusieron en fuga a los delincuentes. Luego, llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos de la ciudad de Santo Tomé, realizaron patrullajes en el sector. No hubo detenidos.

Férrea resistencia

Pero cuando el conductor del automóvil de 41 años detuvo la marcha del vehículo, VW modelo Voyage negro con patente HWO 762, y descendió del habitáculo fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que intentaron asaltarlos pero frente a la férrea resistencia familiar desistieron y se escaparon corriendo hacia el barrio Las Vegas, en tanto, el más chico de los hijos, asustados por la situación, corrió por la autopista aterrorizado y mortificado por la situación que les tocó vivir.

Denuncia
Uno de los integrantes de la familia, mantuvo su teléfono celular con el que denunció el suceso a la central de emergencias 911 el suceso, y en pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 23° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que luego de escuchar el testimonio de las víctimas realizaron un patrullaje e informaron sobre el caso a sus pares de la Policía de Seguridad Vial.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del caso y de actividad policial desplegada posteriormente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un informe sobre el caso como los peritajes criminalísticos de rigor. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.