En Vivo

Etiquetas agua potable barrio loyola reclamo

Vecinos de Loyola preocupados por la calidad del agua

21 de julio de 2020


Los vecinos de barrio Loyola de la ciudad de Santo Tomé manifestaron este martes su preocupación por el estado del agua proveniente del tanque. Expresaron que reclaman desde diciembre el resultado de los análisis de la calidad del agua, para saber si es potable o no. Este miércoles van a hacer una presentación en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

Cristina López, integrante de la Asociación San Ignacio de Loyola, le explicó a Veo Noticias que "es lo que venimos pidiendo desde el mes de diciembre, dijimos que nos vamos a dejar de reclamar hasta que veamos los análisis, que nunca nos entregaron. Hicimos varias presentaciones, de las que se nos pidió prórroga y tampoco fueron respondidas, por lo que mañana haremos una presentación en el Enress, exigiendo los análisis para saber de dónde viene el agua. Hasta que no veamos los resultados, no vamos a confiar, uno tiene miedo luego de lo que pasó".

"Por otro lado, está el caño que se rompió ayer, todas las semanas se rompe algo lamentablemente. Hace más de dos meses tenemos problemas de presión, no sale agua de la canilla, la gente se tiene que bañar a las dos de la madrugada, se rompen lavarropas, tanques. Ahora después de 15 años nos enteramos que hay funcionarios que no sabían que no teníamos tanque, o que no nos preocupemos por el agua porque a través del agua no se transmite el Covid", agregó.

"En medio de la cuarentena cambiaron la cisterna por ese tanque pequeño, que es una burla para nosotros. Argumentan que no venían a buscar agua por eso lo cambiaron, claro que hay gente que no puede venir a buscar agua en medio de la cuarentena", se lamentó.