Santa FeNoticiasActualidad

Violencia en Villa Gesell: ¿Por qué se viralizan los videos?

Gabriel Obradovich, sociólogo, explicó los motivos y dio algunas precisiones de la relación del rugby y las agresiones.

El crimen de Fernando Báez en manos de diez rugbiers abrió el abanico de situaciones violentas que sucedieron el último tiempo con los mismos protagonistas. Asimismo, la viralización de los vídeos de las agresiones y golpes se ha hecho una costumbre en las redes sociales, tanto para aquellos que lo comparten como para quienes lo consumen.

Veo Noticias diálogo con Gabriel Obradovich, sociólogo santafesino, quien explicó los motivos que llevan a las personas a compartir los vídeos de los aberrantes hechos. Asimismo, relacionó el rugby con los jóvenes que protagonizaron el asesinato de Báez.

“Es una situación muy triste y lamentable, que involucra al deporte y a muchos jóvenes que van a disfrutan y ocurren estas situaciones. Desde la sociología las miradas que se tienen en torno al rugby como deporte y como perfil de género, nos parece que hay ciertas tácticas rutinarios que imprimen un perfil de hombría y que influyen en ciertas actitudes. Están permeados de una tal manera donde se puede producir estas cuestiones”, explicó.

Y agregó: “No quiero decir que es una generalidad porque sería muy irresponsable, pero esta situación grupal llevó a esta tragedia. Desde la sociología intentamos hacer nuestro aporte de cómo se va construyendo un perfil de una disciplina como en este caso es el rugby”.

“Vivimos en una sociedad que tiene alto nivel de violencia, con muchos patrones culturales que permiten la exhibición de una persona según la cantidad de me gustas en las redes. Esto termina generando una situación indeseable de tratar de exponer estos videos de estas situaciones”, precisó. Por último resaltó que “es importante que se trabajen desde las instituciones donde hay jóvenes, en la sensibilización, en lo emocional y no por ser un deporte no implica no trabajar en hábitos, en reglas y los famosos valores”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close