En Vivo

Etiquetas Daniela Cejas Generar reclamo de justicia Violencia de Género

"Venimos a honrar a Daniela Cejas y a exigir justicia por ella"

23 de enero de 2020


Se realizó este jueves por la tarde en el Memorial  a las Víctimas de Violencia de Género -ubicado en Almirante Brown 6998- una concentración en reclamo de justicia por Daniela Cejas, la vicepresidenta de la Asociación Civil Generar, que fue encontrada muerta en la sede de la misma el pasado domingo.

Liliana Loyola, presidenta de la entidad, manifestó que "vinimos a poner en lo alto todo lo que significó Daniela Cejas, no sólo para la Asociación Civil Generar, sino para la comunidad santafesina porque Daniela era de esas personas que nunca tienen un ´no puedo´, siempre tienen soluciones, siempre tienen alegría, una tipa positiva que siempre iba para adelante y que tenía un recorrido en su carrera impresionante; porque una joven que vino de Villa Trinidad, con pocos recursos, estudió con gran esfuerzo y logró insertarse en la vida de una ciudad, llegar a ser coordinadora nacional de Cilsa. Era trabajadora social en Villa del Parque, en la comunidad de Cristo Obrero y era la fortaleza que teníamos en la Asociación Generar. Una mujer comprometida con los desafíos de nuestros tiempos".

"Hoy venimos a honrar a Daniela y a exigir justicia por ella, porque cuando decimos que Daniela  buscó refugio en nuestra casa, decimos que hay cosas que la apenaban y le estaban haciendo mal y que ese era su lugar donde sentirse protegida. Le estaba haciendo mal no poder llevar adelante un proyecto de vida personal y familiar que muchas mujeres queremos hacerlo bien y no lo podemos hacer, estaba teniendo obstáculos jodidos, pensó que iba a estar bien y no fue así. Parados al lado del féretro de Dani, su papá nos pidió que no bajemos los brazos, que hagamos justicia y que confiaba en que nosotros íbamos a luchar hasta último momento, eso es lo que arrancamos a hacer hoy y lo que vamos a seguir haciendo", agregó.

Y sostuvo que "fue un femicidio, fue una muerte violenta, eso sostenemos y tenemos sobrados indicios, a lo mejor la fiscal no lo puede decir, pero nosotros sí".

Además, sostuvo que es probable que se muden ya que "volver a esa casa, donde Daniela sufrió, porque murió de una manera violenta, murió sufriendo, no vamos a volver al lugar, hay compañeras de Acción Educativa que nos ofrecieron su sede para trabajar allí provisoriamente".

Por otra parte, manifestó respecto al avance de la causa que "confiamos plenamente en la fiscal Ana Laura Gioria, que tuve la deferencia que no tienen muchos fiscales, se dirigió a la casa y constató todo donde ocurrió este lamentable femicidio. Nos escuchó a todas, todo lo que pudimos decir de la intimidad de Daniela, eso está en el expediente. Pensamos que está trabajando seriamente pero igualmente estamos atentas".

María del Carmen Carranza, secretaria de la ONG, expresó emocionada que recuerda a Daniela como "una amiga, una compañera, era nuestra vicepresidenta, yo la secretaria. Tenía una alegría de vivir y un compromiso que nos contagiaba a todas. Una sonrisa eterna. Nuestro recuerdo eternamente, será nuestra bandera de lucha, la mejor de todas nosotras".