En Vivo

Etiquetas ataque baleada inseguridad Santa Fe santa rosa de lima

Una mujer baleada en un cruento ataque a tiros en B° Santa Rosa de Lima

01 de junio de 2020


Por Juan Trento

 

El domingo, después de las 22, en inmediaciones de la esquina que forman las calles padre Quiroga y Primera Junta en el barrio Santa Rosa de Lima, una mujer y dos hombres estaban dentro del habitáculo de un automóvil cuando fueron atacados a balazos. La mujer que resultó baleada fue identificada como Oriana Ruíz Díaz de 23 años, la que recibió atención médica en el hospital Cullen, y se fue con el alta voluntaria. Policías de Orden Público y de Cuerpos, secuestraron el auto Chevrolet Astra azul patente HSA 608, perforado a balazos.
Herida
Como consecuencias de los disparos sobre la carrocería del automóvil, uno de ellos impacto en una mujer de 23 años baleada. Sus acompañantes decidieron trasladar a la víctima hasta el hospital Cullen, adonde los médicos de la Emergentología constataron que presentaba un herida en la zona torácica, le practicaron curaciones, y ella posteriormente se retiró del nosocomio bajo su responsabilidad, y fue identificada por los policías del Destacamento N° 11.
Fuga veloz
En tanto, los dos hombres que estuvieron con ella dentro del vehículo, se negaron a ser identificados por los policías del Destacamento N° 11, ya que luego de dejar a la víctima escaparon raudamente en el vehículo, al que abandonaron en la esquina de Tucumán y Lamadrid. Oficiales y suboficiales de Orden Público (Subcomisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal) y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico capitalino), contarían además con la identidad de los dos prófugos que estuvieron la mujer durante el ataque a tiros, tratándose de B. y de D.
Investigación
Además, los oficiales que actuaron en el procedimiento se comunicaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, brindando detalles del vehículo -automóvil Chevrolet modelo Astra azul con chapa patente HSA 608, estimando que el vehículo como sus ocupantes estarían vinculados con hechos de violencia y delitos ocurridos en las barriadas del suroeste capitalino en la última quincena.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el procedimiento de secuestro del vehículo como detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en el vehículo secuestrado como la ubicación de la mujer baleada, que es víctima y testigo del suceso.