NoticiasPolitica

Un fiscal apeló la absolución de Boudou en la causa por irregularidades en la compra de autos

Se trató de la adquisición de 19 vehículos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía.

El fiscal Abel Córdoba apeló hoy el fallo que absolvió al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por supuestas irregularidades en la compra de 19 autos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía.

El Tribunal Oral Federal N° 8, compuesto por Nicolás Toselli, Gabriela López Iñiguez y Sabrina Namer, había absuelto a Boudou en la causa por la adquisición de automóviles para la cartera de Economía, aunque lo había condenado a tres años de prisión en suspenso por la inserción de datos falsos en la transferencia de un vehículo.

Por esas causas, el fiscal apeló la absolución, pero no lo hizo con los tres años, ya que había reclamado esa pena en el juicio, llevado adelante por la adulteración de documentos en la transferencia en 2003 de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Según la acusación, el ex ministro de Economía falsificó el formulario 04 donde registró una dirección falsa, el 08 con las firmas originales y el 012, pues no anotó allí el cambio de motor que hizo entre 1994 y 1995.

Por ese hecho, Boudou había sido absuelto en un primer juicio oral y público, pero la Cámara de Casación ordenó uno nuevo ante la debilidad de los fundamentos que emitió aquel tribunal en su momento.

A raíz de ese episodio, el TOF8 también condenó a los otros acusados a la pena de tres años de prisión: se trata de Gabriela Taboada, la titular del registro automotor, y el gestor Andrés Soto.

En tanto, el Tribunal absolvió al gestor Rodolfo Basimani y a Agustina Seguín, la ex pareja de Boudou.

En cambio, por la otra causa en donde se lo juzgaba en ese proceso, y que es por la supuesta irregularidad en la compra de 19 vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía en 2009, Boudou fue absuelto.
La compra fue por un total de 2.301.227 de pesos y la sospecha además del precio pagado tiene que ver con que la licitación estuvo direccionada.

El Ministerio de Economía adquirió tres Volkswagen Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive; por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la firma Guido Guidi.

Boudou continúa detenido, ya que purga la condena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close