En Vivo

Etiquetas virales

Un exingeniero de la NASA crea una espectacular trampa para ardillas

03 de julio de 2020


Con más de 11 millones de suscriptores en su canal, Mark Rober es una verdadera celebridad de YouTube. Muchos de sus videos consiguen alta exposición mostrando inventos y proezas, y esta semana repite su viral costumbre. El youtuber, que en el pasado se desempeñó como ingeniero para la NASA, diseñó una ingeniosa solución para burlarse de las ardillas de su jardín.

En pocas horas de disponibilidad, el video superó las 10 millones de visualizaciones y va por más.

La historia comienza cuando Rober compró en una tienda online algunos comederos para pájaros, deseoso de observar la fauna a través de las ventanas de su casa. Aquel producto aseguraba contar con las medidas necesarias para que las ardillas, un roedor común en la zona en la que reside el youtuber, no roben el alimento destinado a las aves. Pero en la experiencia ocurrió exactamente lo contrario: las ardillas hacían estragos y se llevaban las semillas.

El exNASA decidió poner manos a la obra. Tal como vemos en su video, el remedio anti-ardilla no es uno tradicional. Rober creó un espectacular circuito de obstáculos que precisan nociones avanzadas en diseño e implementación, con secciones motorizadas e incluso un laberinto. Incluso instaló circuitos para pesar a las ardillas antes de catapultarlas, de modo que la expulsión no lastime a los roedores y sólo terminen rodando en el pasto.

Más allá de los esfuerzos del exitoso usuario de YouTube, las ardillas consiguieron evitar las tramas y recorrer todo el circuito sesudamente diseñado. Eso sí: al parecer, Rober se dirige hacia un nuevo hito en la plataforma de videos.

Ya lo conocíamos
En TN Tecno ya conocíamos al exingeniero de la NASA y ahora youtuber. Ocurre que muchos de sus videos logran una gran visibilidad; pero no todos son finales felices en su historial.

A fines de 2018 Rober protagonizó un hecho que lo dejó mal parado. En otro de sus videos virales, había creado una trampa para burlarse de los ladrones que se llevan las cajas que las empresas de comercio electrónico dejan en las puertas de sus clientes. La experiencia sumaba visualizaciones en YouTube, hasta que se reveló que aquello que mostraba (los casos) no eran reales sino orquestados.

Más tarde, Mark publicó un nuevo video disculpándose por lo ocurrido aunque, como contamos acá, desligándose del engaño a los espectadores. Según dijo, no estaba al tanto que las imágenes que mostraban a supuestos ladrones cayendo en la trama, en verdad eran situaciones no auténticas.

Fuente - TnViraLES