RegionalNoticias

La Sociedad Rural de Santa Fe se refirió a los anuncios de Macri para el campo

Ricardo Argenti, presidente de la entidad, hizo hincapié en la necesidad de reducir las tasas de interés financieras.

La Sociedad Rural de Santa Fe se expresó luego de que el presidente Mauricio Macri hiciera anuncios para el sector en la inauguración de Expoagro, que este año se realiza en la localidad de San Nicolás.

Macri aprovechó su discurso para dar a conocer tres medidas para el sector agropecuario. Una, la implementación del programa llamado “Cosecha segura”, para garantizar la seguridad del transporte de la producción desde los campos hasta el puerto. También anunció el proceso de asignación de la Banda 450Mhz, una frecuencia con alta cobertura propicia para ser utilizada en zonas rurales. Y por último, dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera. Es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía. Por eso a través del BICE estamos lanzando dos líneas nuevas de crédito, porque a lo que han hecho no hay tractor que alcance, han hecho una revolución de la producción. Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola. Esperemos que ayuden a que vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, resaltó el mandatario.

Sobre la cuestión del financiamiento, Ricardo Argenti, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, dijo que “sería bueno que se logren reducir las tasas de interés, fundamentalmente para que los productores puedan acceder a créditos viables”.

En tanto, sobre el tema de la conectividad aseguro que eso sería algo muy positivo porque hay muchos productores que no pueden hacer ciertos trámites por falta del servicio de internet en los campos.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close