En Vivo

Etiquetas paro Siprus

SIPRUS: jornada provincial de lucha con 48 horas de paro

11 de agosto de 2020


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizará una jornada de lucha de 48 horas este miércoles 12 y jueves 13. El miércoles con paro sin asistencia y el jueves 13 con realización de actividades conjuntas con otros gremios. Cada regional informará de las desafectaciones para participar de las mismas.

La medida fue adoptada en rechazo al bono de $3000 que impuso el Gobierno de Omar Perotti: "Como lo venimos sosteniendo desde que comenzó la pandemia, los profesionales volvemos a decir ‘no’ a las políticas que pretenden ajustar nuestros salarios y seguimos en la pelea por condiciones de trabajo dignas".

"Desde Siprus rechazamos el anuncio realizado por el gobierno de Perotti que en la reunión paritaria comunicó que por decreto, anulando de hecho las paritarias, daría un aumento salarial consistente en 3.000 pesos como suma fija (no remunerativos y no bonificables", sentenciaron desde el gremio.

En diálogo con Veo Noticias, Leandro Goldsack de Siprus, expresó: "Rechazamos rotundamente esta política salarial por ser insuficiente por ser irrisorio, sumado a la precarización que sigue siendo olvidado. Tenemos que hacer una evaluación de los índices, pero no se ha llegado a este nivel de discusión por eso todo está en suspenso y no hay una propuesta mínimamente favorable".

Cabe destacar que otros gremios también han decidido medidas de fuerza. Tal es el caso de los médicos nucleados en AMRA, quienes decidieron la no concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas Covid y no Covid y del personal que realiza los hisopados.

Siprus dejó en claro que "fue un proceso de años y lucha el blanqueo y proporcionalidad del salario y que el otorgamiento de cifras en negro, que no respetan las proporciones horarias, achatan la pirámide, desfinancian la caja de jubilaciones y la obra social». «Los 3000 pesos representan menos de un 8% de aumento, cuando planteamos que ningún incremento salarial podía estar debajo de la inflación acumulada"