Santo Tomé

Se reunió el Comité de Crisis Municipal de Santo Tomé

Analizaron la situación epidemiológica en la ciudad y las medidas a seguir respecto a las salidas recreativas.

En la mañana de este viernes se desarrolló una nueva reunión del Comité de Crisis Municipal de la ciudad de Santo Tomé, a partir de las medidas adoptadas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

La intendenta Daniela Qüesta indicó en diálogo con Veo Noticias que “la reunión tuvo tres ejes, el primero explicar cuál es la situación epidemiológica en este momento, a partir de eso, de qué manera llevamos adelante el control, evidentemente hay que rediseñar los organismos de control. Hubo 10 días donde la policía disminuyó esos controles, ahora estamos retomando, viendo cómo los podemos coordinar. El puesto de seguridad sobre ruta 19 me confirmaron que ya no está más y hace una semana había hablado con funcionarios de seguridad vial y me habían asegurado que ese puesto seguía. De qué manera podemos diseñar un sistema de control que nos permita controlar no sólo los accesos sino el resto de la ciudad porque con las actividades que se autorizaron, está saliendo en algún momento del día el 75% de la comunidad”.

“Además del control, hay que trabajar sobre la concientización, porque no hay control suficiente para ver que cada uno respete sus horarios. Si llegamos a este punto es porque en Santo Tomé hay mucha conciencia ciudadana, hay un alto porcentaje de vecinos que cumplió con todas las pautas, los que no son los menos, pero esos enojan”, indicó.

“A todas las que llegaron del exterior y de las que nos informa Protección Civil que han viajado con autorización llamamos para saber cómo están y darle todas las recomendaciones. Nosotros con la ruta 19 estamos en uno de los corredores más importantes del país y tenemos que controlar”, indicó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close