Santa FeNoticias

Se reunió en Santa Fe la Mesa de Coordinacion en Seguridad Local

La misma fue encabezada por el Gobernador Perotti.

Se realizó la primera reunión de la Mesa de Coordinación en Seguridad Local en la ciudad de Santa Fe. La misma tuvo lugar en la sala de reuniones de la Municipalidad local y están presentes el Gobernador, Omar Perotti; el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; y el Intendente Emilio Jatón.

Esta Mesa de Coordinación se presentó el martes en Rosario y la presencia de los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Vallejos (Reconquista), Pablo Corsalini (Pérez), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez).

La convocatoria a los intendentes de las ciudades mas importantes de cada nodo se realizó luego de la ola de violencia e inseguridad desatada en la provincia que tiene como saldo 17 homicidios en Rosario y 9 en Santa Fe.

Las autoridades provinciales y municipales hicieron un cuarto intermedio para dialogar con la prensa y brindar las primeras apreciaciones sobre el encuentro.

El Gobernador Perotti manifestó que “los primeros lineamientos se dieron en la reunión que tuvo lugar en Rosario y la idea es poder trabajar en conjunto. Esta fue la primera reunión donde buscamos tener un nivel de coordinación en las tres áreas: nación, provincia y municipios”.

“No puede ser que tengamos una dispersión de esfuerzos y de recursos porque ahí el que gana, es el delito”, añadió.

El mandatario provincial viajará a Buenos Aires y esta tarde, junto a la ministra de Seguridad la Nación, Sabina Frederic, firmará el convenio para concretar la llegara de los casi 3 mil efectivos de las fuerzas federales a la Provincia.

El ministro Sain, aseguró que “queda claro que se trabajaba de manera separada, la semana próxima vamos a hacer una coordinación técnica y construiremos, por primera vez, la agenda de problemas que para cada uno son prioritarios”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close