Santo Tomé

Santo Tomé: Piden trasladar la Comisaría 12º por superpoblación

Cansados de los disturbios que se dan en torno a la dependencia, vecinos de la zona presentaron un nuevo reclamo al municipio y al Ministerio de Seguridad.

Cansados de los disturbios y de los problemas que genera la superpoblación de la Comisaría 12º de Santo Tomé, vecinos de la zona mantuvieron un encuentro con la intendenta Daniela Qüesta y autoridades del municipio para manifestarle su preocupación ante los reiterados hechos que se dan en torno a la dependencia policial.

Desde la municipalidad sostienen que este es un problema ajeno y que el traslado de la comisaría tiene que ser autorizado y realizado por el gobierno provincial. Los vecinos, cansados de la situación, serán recibidos la próxima semana en el Ministerio de Seguridad para presentar el reclamo.

En diálogo con Veo Noticias, vecinas del lugar expresaron: “Ayer estuvimos hablando con la intendenta Daniela Qüesta y con Martín Giménez que nos comentaron que esto de la comisaría iba a ser una renovación. Nunca imaginaron que íbamos a llegar a lo que es hoy, que es un tema provincial. Ellos nos apoyan en nuestro reclamo por la seguridad del lugar y de los vecinos”.

Sobre la reunión, sostuvieron que quedaron “conformes y la semana que viene van a tener una respuesta para hacer una cita con el Ministerio de Seguridad para presentar el reclamo de lo que estamos viviendo. Queremos que saquen esto de acá, no que lo reduzcan porque pasa que sacan algunos presos por un tiempo y después vuelven”.

Asimismo sostienen que “hay vídeos y fotos de lo que pasa acá, tenemos pruebas de la situación. Estamos pendiente de que no ocurra nada, por eso queremos una solución pronta de parte de la provincia porque desde la intendencia de Santo Tomé no pueden hacer nada”.

“No es bueno que los presos estén todos amontonados ahí porque no es saludable ni para ellos ni para nosotros”, concluyeron.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close