Santa FeNoticiasEconomíaActualidad

Santa Fe vuelve a la Corte Suprema de Justicia

Junto a otras 14 provincias, reclaman que se cumpla el fallo sobre los fondos coparticipables.

El gobernador Miguel Lifschitz criticó esta mañana las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri para neutralizar la crisis económica, ya que van en detrimento de las provincias. Además, reclamó que cumpla el fallo de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación.

“Todo este conjunto de medidas supone un daño muy importante a las finanzas de los gobierno provinciales y creo que esto en un futuro gobierno tendrá que ser rediscutido, porque implica volver a retroceder en términos de federalismo”, explicó Lifschitz. No obstante, señaló que “comparativamente, Santa Fe está mejor que la mayoría de las provincias, apuntando a lo que va a ocurrir el 10 de diciembre, cuando suponemos que el gobierno nacional entrante va a corregir muchas de estas situaciones y va a cumplir, por los menos, con los fallos de la Corte”.

“Esperamos que un gobierno nacional cumpla con los fallos de la Corte”, deslizó Lifschitz, y detalló: “Eso le va a significar al próximo gobernador, en el inicio de su gestión, recibir no menos de 70 u 80 mil millones de pesos para obra pública y en eso va a tener una situación favorable muy importante”.

“Lejos de apuntalar el federalismo, como lo sostiene en los discursos, este gobierno nacional sigue provocando una pérdida en la capacidad presupuestaria a las provincias con distintos tipos de medidas que nos resta margen para funcionar”, aseguró hoy al brindar un informe el impacto que las medidas de Macri tuvieron en Santa Fe.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close