NoticiasActualidad

Santa Fe en Bici participará del Foro Argentino de la Bicicleta

La organización dirá presente en la tercera edición que se llevará a cabo en Salta el 19 y 20 de septiembre.

El próximo 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo el 3º Foro Argentino de la Bicicleta en Salta en donde será participé Santa Fe en Bici en representación de nuestra provincia. El evento es organizado por Las Bicibles de Salta y Argentina en Bici.

A dos años de haber realizado el Primer Foro Argentino de la Bicicleta en la ciudad de Santa Fe en septiembre de 2017, y con más de 8 meses de trabajo colaborativo con organizaciones de distintas partes del país, este año emprendemos el viaje hacia la 3er edición del evento ciudadano a favor de la Movilidad Sostenible más importante de Argentina.

Desde la organización y Santa Fe en Bici precisaron que el día jueves se brindará un taller sobre como las publicidades manipulan la realidad para vender automóviles mostrando una aparente “ciudad perfecta” frente a la distopía que producen: muertes, contaminación y colapso de las ciudades por el tránsito automotor. En el mismo evento habrá más de 30 actividades, 40 disertantes y facilitadores. Serán 18 horas durante dos días de intercambio de conocimientos.

El FAB se caracteriza por ser un espacio de encuentro de nociones sobre la ciudadanía, la movilidad y la transformación social. Este año, bajo el lema “Movemos el norte”, participarán algunas personas de distintas geografías para poner en contacto problemáticas e iniciativas ciudadanas. Visitas internacionales, nacionales y participaciones locales se compartirán durante estos dos días.

“En las calles se ve el aumento del uso de la bici. Ya no estamos solos, hay gente que circula, en la Costanera hay muchas y cada vez crece aún más”, manifestó Yamila Riego, integrante de Santa Fe en Bici. Además agregó que “aún falta mucho en aprender de la utilización y la concientización del uso de la bici”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close