RegionalNoticias

Paritarias de salud: AMRA y Siprus rechazaron la oferta salarial y habrá paro el lunes

La atención en hospitales y centros de salud se verá restringida.

La paritaria de los trabajadores de la salud pública santafesina tuvo este miércoles una nueva ronda de negociaciones. El gobierno provincial -representado en la reunión por la ministra Andrea Uboldi-, ofreció al sector la misma propuesta presentada a los gremios estatales y docentes: una suma de 1200 pesos más claúsula gatillo sujeta a la recaudación. El ofrecimiento fue rechazado por “insuficiente”.

Uboldi sostuvo que la oferta presentada significa “un gran esfuerzo” de la Provincia frente a “una situación inflacionaria imprevisible.

Marcelo Beltrame, integrante de la comisión directiva de AMRA, dialogó con Canal Veo y se refirió en duros términos a lo ocurrido. Sostuvo que el balance de la reunión es “realmente negativo” y calificó de “obsceno” que hayan vuelto a convocar a los gremios para “ofrecer lo mismo que ya habían ofrecido la vez anterior y que ya había sido rechazada, de palabra y por escrito”.

Explicó que rechazaron la propuesta porque no responde a las necesidades de los trabajadores y porque “está condicionada a ingresos tributarios inverificables y variables de la provincia, lo que genera una clara incertidumbre respecto de la política salarial”. Además, confirmó que el gremio al que representa realizará un paro de 24 horas el próximo lunes.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) también rechazó la nueva oferta salarial, pero por el momento no definió medidas de fuerza, considerando que este mismo martes ya efectuaron una huelga de 24 horas.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close