NoticiasPolitica

Rossi denunció que un archivo del Edificio Libertador estaba inundado y se quejó de la “desidia macrista”

El Ministerio de Defensa expresó que en el sector afectado había documentación de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y de la Dirección General de Administración.

El Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, denunció este martes que encontró parte de un archivo “totalmente dañado producto de una filtración de agua” en el Edificio Libertador, ante lo cual se quejó de la “desidia macrista”.

En el sector afectado había documentación de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y de la Dirección General de Administración.

La cartera castrense informó que el hallazgo se produjo a partir de una auditoría ordenada por el ministro Agustín Rossi y lamentó que parte del archivo estaba “totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data”.

“Expedientes destruidos y con moho, pisos inundados, archivos deteriorados fueron algunas postales con las que se encontró el relevamiento en el tercer subsuelo del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa”, describió un comunicado oficial.

Y agregó: “Los archivos fueron evacuados y están siendo relevados para medir la gravedad del material destruido durante 4 años de abandono de la gestión anterior”.

“Sorprende la desidia de la gestión anterior”, expresó Rossi a través de su cuenta de Twitter.

La Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario es la encargada de recibir “las denuncias, peticiones y/o consultas relacionadas con el personal civil o militar del ámbito de las Fuerzas Armadas, cuando ellas puedan constituir una violación de los Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario”.

Las presentaciones que guardaba ese archivo se referían a denuncias sobre presuntos casos de abuso de autoridad, acoso laboral, acoso y abuso sexual, discriminación, violencia de género y obras sociales, entre otros delitos.

“La documentación será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior”, añadió el texto difundido.

Durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el Ministerio de Defensa estuvo en manos del riojano Julio Martínez, entre diciembre de 2015 y julio, y luego fue conducido por el cordobés Oscar Aguad hasta el final del mandato.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close