En Vivo

15 de octubre de 2019


El pasado fin de semana, ladrones ingresaron al Jardín del Movimiento Los Sin techo, en el barrio San Agustín. Se llevaron garrafas, ventiladores, la bomba de agua, equipos de música y otros elementos. Pero además, robaron la comida destinada para el almuerzo y la copa de leche de unos 50 chicos que concurren diariamente.

Silvana Mana, la directora del Jardín, admitió en diálogo con Veo Noticias que "esta mañana entramos a trabajar después del fin de semana largo y encontramos con un desastre. Estaba todo inundado, porque se robaron la bomba de agua. El robo fue muy grande porque tuvieron todo el tiempo para hacerlo".

"Tenemos 50 niños de entre dos y cinco años que son del barrio. Justo estábamos haciendo un tapial perimetral alrededor del jardín para dejarlo en condiciones, pero lamentablemente no estamos ajenos a los robos", explicó Mana.

Debido al robo tuvieron que suspender las clases y el servicio de comedor tanto mañana como el jueves, hasta que se puedan reponer los elementos, sobre todo la garrafa y la bomba de agua, que necesitan reemplazar con urgencia. Las autoridades de la institución piden que quienes quieran ayudar con donaciones pueden dirigirse a la sede del Movimiento Los Sin Techo, San Jerónimo 3328, o llamar al 4556906.