En Vivo

03 de junio de 2020


El gobierno de Santa Fe no autorizará todavía las reuniones familiares, los deportes individuales y la apertura de bares y restaurante a pesar del visto bueno obtenido hoy de Jefatura de Gabinete, informaron fuentes provinciales.

Si bien a través de dos decisiones administrativas la Jefatura de Gabinete habilitó a Santa Fe a la realización de reuniones familiares hasta 10 personas y el ejercicio de deportes individuales, el gobernador Omar Perotti dijo esta tarde que elabora junto a intendentes y presidentes comunales las características que tendrán esas actividades.

Durante una rueda de prensa en la que la que anunció las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, Perotti dijo que "nos quedan las autorizaciones dadas para las reuniones familiares de hasta 10 personas, las actividades deportivas que no generen contacto físico y las autorizaciones para bares y restaurantes".

"Las dos primeras, la Nación ya ha transmitido la autorización general a la provincia, sujeta a las adecuaciones de su puesta en marcha en base a las particularidades del territorio y a las particularidades sanitarias", avanzó.

En el primer caso, dijo que "este será un tema de charla con todos los intendentes porque nuestro deseo es poder formalizarlo".

Y agregó: "No todas las reuniones familiares se realizan en la misma localidad porque hay familias en distintas localidades de la provincia y hay ciudades que son muy restrictivas en la recepción de quien viene de otro lado".

En cuanto al ejercicio de actividades deportivas, el gobernador señaló que "vamos a estar en contacto con los municipios y comunas interesados para cotejar los criterios acerca de cómo poner en marcha de la mejor manera las primeras actividades deportivas que no generen contacto físico".

También dijo que se podrán habilitar en primera instancia "las actividades en espacios semicubiertos o espacios muy grandes" y aclaró que en ese ítem "en general se engloba la palabra gimnasios, y por ahí genera expectativas en todos".

Respecto a la habilitación de bares y restaurantes, el gobernador subrayó que "se ha conversado con las autoridades nacionales", aunque aún no fueron habilitadas por la Jefatura de Gabinete.

"Estoy seguro que vamos a ir en la misma línea de continuar etapa por etapa. Seguramente las habilitaciones tendrán que ver con la particularidad de utilizar el 30% de la superficie inicialmente, con los protocolos presentados y de ahí ir escalando hasta el 50% que es la solicitud que se ha realizado y es lo recomendado por salud", cerró.