En Vivo

17 de julio de 2019


Este miércoles por la tarde habrá reunión de dirigentes en las oficinas de Puerto Madero de la Superliga. Y se espera una acalorado intercambio.

Es que además de revisar cómo serán los reglamentos de los dos torneos -Superliga y Copa de la Superliga- y cómo serán los castigos para los equipos que no cumplan, por ejemplo, con el fair play financiero, habrá una fuerte discusión para determinar cómo serán los cuatro descensos.

Es que los clubes que perdieron la batalla por abolir los promedios y que más tarde sucumbieron cuando propusieron bajar a tres o dos la cantidad de equipos que perderán la categoría al cabo de la temporada ahora van por otra propuesta que hará ruido: pedir un sistema mixto.

Los dirigentes de los clubes, justamente los más apremiados con el coeficiente que divide los partidos jugados por los puntos conseguidos en las últimas tres temporadas, pretenden que los cuatro equipos que caerán a la nueva Primera Nacional al final de la temporada sean los dos peores promedios y los dos peores de la tabla de la Superliga.

En lo que respecta a los representantes de Santa Fe, Colón votará por este sistema mixto y Unión se mantendrá en la postura de continuar con los cuatro descensos.

Habrá que ver cuánto quórum reúnen aquellos que proponen esta poco prolija doble vara. Por estas horas, son tiempos de rosca política y llamados cruzados.