En Vivo

Etiquetas gobierno provincial impuestos moratoria

Regirá desde febrero el plan de regularización de deudas impositivas

17 de enero de 2020


Este viernes el gobierno provincial presentó una moratoria que tiene como objetivo aumentar la recaudación de impuestos santafesinos que contempla quitas de hasta 70% para quienes logran liquidar sus deudas de contado que hayan sido contraídas hasta el 30 de noviembre.

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, brindó detalles de la moratoria y señaló que el nivel de morosidad en la provincial es muy elevado, alcanzando los 7 mil millones pesos".

Los impuestos contemplados son: Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Patentes, Embarcaciones y Tasas Retributivas de servicios. La medida alcanza incluso a quienes adhirieron al plan de blanqueo nacional que promovió la gestión de Macri en 2016 y que estuvo acompañado de un impuesto especial a nivel santafesino.

En el caso de la refinanciación en cuotas de las deudas se estableció una tasa que no supera el 2,5%.

-Pago contado: hasta abril, fecha en la que vence el plazo de regularización se reducen intereses de deuda en un 70%.

-12 cuotas: interés del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

-24 cuotas: interés del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

-36 cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.