Santo ToméActualidad

Recuperaron el dispositivo que controla el desfibrilador

Había sido robado del interior de un auto este domingo en la Costanera. Era un elemento vital para una paciente cardíaca.

Este lunes por la tarde, finalmente se pudo recuperar el  Home Monitoring marca Biotronik  que había sido robado del interior de un auto este domingo en la Costanera. Se trata de un dispositivo que pertenece a Agustina, una joven que es paciente cardíaca, que controla el desfibrilador que tiene conectado y envía información de los latidos de su corazón a Buenos Aires donde se atiende por su patología.

El aparato no solo permite a los médicos revisar con seguridad la función cardíaca, sino que también envía alertas sobre los cambios relevantes en la salud del paciente y en el estado del dispositivo.

Agustina le contó este martes a Veo Noticias que “por suerte ayer una señora se comunicó con nosotros diciéndonos que tenía un dato de alguien que tenía el dispositivo, así que mi mamá enseguida planeó un punto de encuentro. Ahí le dieron el dispositivo e intervino la policía. La entrega fue el Almirante Brown y Belgrano, porque al no saber con quién estábamos hablando no quisimos dar la dirección de casa”.

En cuanto a la señora que hizo la entrega, indicó que “todo se está investigando así que vamos a ver qué sucede con esto”. Además, agradeció a la gente por la difusión del caso, lo que logró dar con el aparato.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close