En Vivo

08 de febrero de 2019


 Está ubicada junto a los piletones y se suma como un nuevo atractivo al emblemático paseo, que actualmente está siendo renovado y puesto en valor de manera integral, obras que en su totalidad demandan más de $ 28 millones. "Estamos muy contentos porque ya vemos la respuesta a las expectativas que teníamos, y los chicos y los grandes ya la están disfrutando", dijo el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, que visitó el lugar junto a funcionarios municipales.

Dejarse mojar por el agua de pequeños chorros, atravesar una serie círculos multicolores que despiden una fina lluvia refrescante, o caminar bajo una cortina de agua, son algunas de las atracciones del nueva plaza húmeda construida en el Parque del Sur. Y fueron los niños y niñas de las colonias de vacaciones municipales los primeros en disfrutar de este espacio innovador, de calidad y de pertenencia para vecinos y vecinas, accesible y lúdico.


"En el marco del proyecto de puesta en valor y remodelación del Parque del Sur que presentamos hace un tiempo atrás con José, en el club Quillá - una obra que ya comenzó en todo el entorno- queríamos mostrar algunas cuestiones innovadoras y distintas en esta parte de los piletones y de los chorros. Fue así que desarrollamos esta propuesta de una plaza húmeda, un parque de agua, que los vecinos y vecinas, y quienes vienen al parque esperaban con mucha expectativa", señaló el secretario de Ambientes y Espacios Públicos, Mariano Cejas.

El funcionario agregó que "finalmente, llegó este día, y estamos muy contentos porque ya vemos la respuesta a las expectativas que teníamos; y los chicos y los grandes ya lo están disfrutando".
Participaron también de la actividad, el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna; y los concejales Carlos Pereira y Carlos Suárez; así como vecinos y vecinas del barrio, que se acercaron a conocer el nuevo espacio, e interiorizarse sobre el avance de las obras de puesta en valor del tradicional paseo santafesino ubicado en el sur de la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe.