CorondaActualidad

Primer foro de Folklore con presencia corondina

Se organizó en Punta Cayastá y estuvo presente la corondina Ileana Albornoz

Desde uno de los faros culturales más importante de la provincia de Santa Fe, durante la mañana del sábado 11 el Ente Cultural Santafesino llevó a cabo el primer“Foro del Folkore”. Del encuentro participó la corondina Ileana Albornoz.

Con la presencia del Presidente del Ente Cultural Franco Pietrani, el Secretario de Cultura de Arroyo Seco Franco De Cristofano, los coordinadores de los Foros Prof Olga Migno y Prof Luis Ferreyra Carmelé; docentes, representantes de agrupaciones folklóricas, artistas, estudiantes y gestores culturales se dispusieron tal cual se había programado y anunciado en el Plan de Trabajo 2019, a generar este espacio como «herramienta colectiva» con la finalidad de informar y debatir sobre los desafíos que se tiene por delante para implementar la enseñanza del folklore en la escuelas de Santa Fe.

«Más allá del veto a la Ley Provincial 13.931 creemos que la misma puede ir aplicándose gradualmente y para ello queremos avanzar desde estos encuentros con nuevos aportes tanto en sus contenidos como modalidad de enseñanza, tal cual lo venimos sosteniendo en estos años en que apoyamos activamente la sanción de esta Ley«, sostuvo Pietrani.

«Consideramos que dichas jornadas seguirán fortaleciendo el camino transcurrido durante los últimos 4 años con la presencia de diversos actores que son y han sido verdaderos protagonistas de este logro mancomunando y federal» finalizó Pietrani.

Con una activa y nutrida participación la casa de Don Julio Migno fue testigo del comienzo de estas jornadas que contribuyen a una acción pro positiva y territorial y haciendo entrega de dichos resultados a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación.

Los «Foros del Folklore» tendrán su próximas estaciones en Acebal y Firmat.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close