Santa FeNoticias

Precios Cuidados Santa Fe: piden que se elabore con calidad nutricional y productos celíacos

Mediante una nota enviada al Ministro de la Producción, el diputado provincial Sergio “Checho” Basile, solicitó que la confección de la lista de productos de Precios Cuidados de Santa Fe, sea elaborada bajo las recomendaciones del Colegio de Nutricionistas.

Ante la polémica decisión del Gobierno Nacional de agregar productos alcohólicos y gaseosas azucaradas al Plan de Precios Cuidados y atendiendo a la posibilidad de que el Estado Provincial amplíe dicha iniciativa con una propuesta de artículos locales, el legislador radical le envió una nota al Ministro de la Producción para que se asesore con profesionales de la nutrición a la hora de armar el listado de dicho plan.

“Estamos ante una situación delicada” expresó Basile y continuó, “celebramos que se realicen convenios con diferentes marcas y empresas locales para que los consumidores tengan un poco de respiro al bolsillo, pero queremos que se hagan las cosas de la mejor manera. En este sentido, si se puede armar un plan que, además de ser beneficioso económicamente, también tenga en consideración la salud del consumidor, estaremos ante una propuesta superadora”.

Asimismo, el legislador hizo un apartado respecto a personas celíacas y explicó que: “La Ley Nº 26588, en sus fundamentos, expresa la necesidad y la voluntad de dar a los celíacos una mejor calidad de vida. En consecuencia, es innegable la necesidad de incorporar alimentos de primeras marcas libres de gluten al programa de precios cuidados para aliviarlos del elevadísimo costo que tienen sus actuales dietas, sobre todo en los casos de pacientes de bajos recursos”.

Para finalizar Basile recordó que “la Organización Mundial de la Salud aconseja desalentar el consumo de alcohol y productos azucarados debido a que contribuyen directamente a flagelos sociales como el alcoholismo y la obesidad. El Estado debe velar por el bienestar de los ciudadanos y si no tiene en cuenta que este tipo de medidas pueden ser muy nocivas para la salud del consumidor, está fallando en su accionar”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close