En Vivo

Etiquetas robo Rotisería Santa Fe

Policía frustró el asalto a una rotisería e hirió a un ladrón, pero la venganza la sufrió la víctima

31 de mayo de 2020


Por Juan Trento
El sábado, alrededor de las 22, dos delincuentes ingresaron a la rotisería Riquísimo ubicada sobre avenida fray Cayetano Rodríguez al 3700 en el barrio de Barranquitas, asaltaron a los clientes y huyeron. Pero en la fuga se toparon con un policía vestido de civil y franco de servicio que les impartió la voz de "Alto Policía". El oficial policial persiguió a los ladrones, uno de éstos giró y le disparó en reiteradas oportunidades en la esquina de Perú y Juan Díaz de Solís, pero finalmente resultó herido con balazos en el glúteo y en una pierna. Finalmente, se sumaron al procedimiento agentes de la Policía de Acción Táctica PAT, que revisaron al ladrón herido y le secuestraron un revólver y su teléfono celular. Luego, antes de la medianoche, otros cómplices de los ladrones van a la vivienda familiar del rotisero, ingresan por la fuerza, golpean a su hija de 14 años y a su hijo de 10 y los encierran. La denuncia de un familiar del comerciante, hizo que la Policía llegara a tiempo para frustar el robo en su vivienda familiar.
Ladrón baleado
El delincuente herido, identificado como H. M. de 21 años, fue trasladado por una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital Cullen, adonde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba dos heridas de bala en el glúteo y otra en una de sus piernas. Recibió curaciones y quedó internado en observación, aunque privado de su libertad y con custodia, como consecuencia de la investigación del suceso.
La venganza criminal
Evidentemente, los delincuentes y sus cómplices, conocían previamente al propietario de la rotisería Riquísima, y no solo eso, sino que también la dirección de su vivienda particular en el barrio San Pantaleon ubicado detrás del  cementerio municipal. Ya que luego del suceso en el que el propietario no tuvo ningún tipo de relación, solo ser el dueño del comercio, varios delincuentes forzaron un portón, ingresaron en su vivienda familiar, golpearon a su hijo de 10 años y a su hija de 14, luego los encerraron en el interior de una de las habitaciones y comenzaron a robar todo dentro del inmueble. Pero, un familiar directo del propietario del comercio, que vive cerca de su casa, registró la anormalidad en la vivienda, denunció el caso a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que lograron recuperar las cosas robadas, porque los delincuentes escucharon la llegada de los patrulleros y escaparon.
Investigación 
Informaron la novedad sobre el asalto, la persecución, el enfrentamiento armado entre ladrones y el policía a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó el secuestro del arma del policía, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También quedaron identificados las personas que eran clientes de la rotisería y fueron asaltados para narrar las circunstancias del caso hasta su esclarecimiento definitivo.