Santa FeNoticias

Pescadores trasladaron el acampe a la Fuente de la Cordialidad

El representante de los trabajadores pide explicaciones a la ministra Ciciliani.

Pescadores de distintos puntos de la provincia de Santa Fe, decidieron volver este lunes  por la mañana con sus carpas al edificio del Ministerio de la Producción en Urquiza y Bolevard Gálvez, para visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante para que se declare la emergencia en el sector, debido a la bajante de los ríos y la faltante de una ley de veda. Por la tarde, el acampe se trasladó a la Fuente en la Cordialidad, a la vera de la ruta 168.

Actualmente 4200 familias viven de la pesca en toda la provincia. La semana pasada, los trabajadores enviaron un petitorio donde exigían un precio sostén del pescado de río y un cupo para cada pescador registrado.

Jesús Pérez, representante de la Asociación de pescadores de Santa Fe, comentó a Veo Noticias: “Hemos sido obligados a trasladarnos a la Fuente de la Cordialidad luego de las declaraciones de la ministra Ciciliani, es indignante lo que dijo, que los trabajadores están siendo asistido. Que presente la documentación para ver a quién está asistiendo”.

“Queremos que la ministra Ciciliani diga qué negociados tiene con los frigoríficos, porque aparentemente defiende más a siete u ocho empresarios que a 4200 familias de la provincia de Santa Fe. Dice que hay que hacer acuerdos con las otras provincia, no sabe que ya existen las vedas y en la única que se levantó es en Santa Fe”, agregó.

Sostuvo, además, que reclaman la veda pesquera.

Aclaró que se encuentran realizando asambleas en distintos puntos y que puede haber cortes en las rutas 1 y 168 y en el puente Rosario -Victoria.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close