PoliticaActualidad

Perotti: “No confundir ‘limitar el acceso a un pueblo’ con cortar una ruta”

El gobernador envió un contundente mensaje a los pueblos que cortaron los caminos negando el acceso a distintas localidades

El mandatario santafesino recordó que el transporte es una de las actividades exceptuadas en el decreto de aislamiento obligatorio, como “el transporte de la producción agropecuaria a los puertos, el de sustancias alimenticias, el de combustibles y de insumos médicos”.

A raíz de esto “se establecieron puestos sanitarios en los distintos ingresos a la provincia en los límites provinciales, y se comenzó un control sanitario con los camioneros. Esos puestos están en Florencia, Villa Minetti, Tostado, Ramona, Ceres, Rufino y en la Ruta Nacional 11, principalmente con el acceso a la autopista; y hoy puede sumarse algún otro ingreso”.

Sobre esta cuestión, Perotti mencionó que “cada municipio y comuna puede generar acciones de retenes o límite en los accesos, que sean ingresos más controlados e identificados”. Al ingresar los camiones se deberá “reforzar el control sanitario y acompañarlo al lugar donde deben realizar la carga o descarga, y acompañarlo luego en la salida. Es una instancia que nos permite cumplir el decreto nacional plenamente, y además que los vecinos tengan abastecimiento”.

Además, se refirió a los cortes de rutas realizados por distintos pueblos para impedir el ingreso de vehículos y de manera contundente manifestó que no se puede cortar una ruta y “aquellos que persistan van a ser denunciados penalmente“.

 

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close