Santa FeNoticias

Perotti: “Hay hartazgo de la sociedad por años de hechos delictivos y falta de una política de seguridad”

El gobernador de Santa Fe se refirió a la histórica marcha que se dio en Rafaela. Habló de la protesta en la puerta de su casa y de la denuncia que grupos políticos participaron del reclamo.

Omar Perotti rompió el silencio este viernes luego de lo que fue la masiva marcha en reclamo de seguridad. La protesta incluyó incidentes en la Fiscalía de Rafaela y reclamos frente a la casa del mandatario provincial.

En diálogo con la prensa, Perotti expresó que “es una situación de mucho dolor, en una ciudad que vive postergada en el acompañamiento de una política de seguridad seria. Hay hartazgo de una sociedad frente a años de hechos delictivos, de no presencia, de no tener una política de seguridad y no tener una coordinación con las acciones judiciales. Es una comunidad que con mucho dolor se expresó”.

Y agregó: “Hay un dolor enorme de la familia, de los amigos y de una ciudad. No todos quisieron escuchar, pero esta es la realidad y que nosotros no vamos a negar”.

Consultado a cerca de las declaraciones de Marcelo Saín, quien sostuvo que militantes del Socialismo participaron del escrache en su domicilio particular, Perotti sostuvo: “Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas cuando hay dolor. Soy muy respetuoso de estas situaciones”.

Con respecto a los incidentes y roturas de vidrios, el gobernador declaró que “nunca tomaría ese camino y no llegaría a esas instancias pero hay que ponerse en el lugar del otro que vive una situación que nadie quiere”. Y concluyó: “Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con la gente que se hartó y que se manifestó en contra de años y años de inseguridad”.

“Lo ocurrido en Rafaela fue la gota que rebalsó el vaso tras muchos años de inseguridad”

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close