En Vivo

Etiquetas

No más “me gusta” en Instagram: los famosos que más se perjudicarían con la actualización

19 de julio de 2019


instagram famosos

La cuenta es sencilla. Si un punto de rating equivale a unos 100 mil televidentes, ¿cuánto vale que varios millones de personas miren un posteo de Instagram? Las grandes audiencias del nuevo milenio están en las redes sociales, y tanto los famosos como las marcas trabajan mutuamente para explotar este mercado virtual.

La situación se dio de manera más contundente en Instagram, la plataforma de moda. Las figuras comenzaron a acumular seguidores, y los bien ponderados "chivos" se instalaron en los perfiles de cada uno de ellos. Algunos lo hacen de manera más encubierta, aunque otros no tienen empachos en mencionar marca y producto. Pero cada uno desarrolló su estilo, y lo supo usufructuar de la mejor manera.

El plan parecía funcionar a la perfección, pero una última actualización de Instagram puede hacer derrumbar esta aceitada y millonaria maquinaria. La aplicación, perteneciente a Facebook, decidió eliminar la posibilidad de que los usuarios miren cuántos "likes" tiene un posteo. "La idea es que se ponga más atención en las fotos o videos que en la cantidad de likes", explican en Instagram. La prueba ya se lleva a cabo en distintos países como Australia, Brasil, Japón e Italia.

Todo lindo, ¿pero alguien pensó en los "chivos"? Ahora las marcas podrán preguntarse "¿Cómo sé cuánta gente vio mi producto?". He aquí el dilema. Entre los influencers argentinos que se verían más perjudicados por esta sorpresiva decisión se encuentran modelos, conductores, actores y humoristas.

La China Suárez le da de comer a su hija Magnolia mencionando su marca favorita.

La China Suárez le da de comer a su hija Magnolia mencionando su marca favorita.

Una lista arbitraria ubicaría a la cabeza de este grupo a personajes como Zaira NaraPampitaPaula ChavesMariano MartínezEugenia China Suárez, Flavia Palmiero, Jésica Cirio y Jimena Barón, quien hace poco se quejó porque le rompieron una tele en plena mudanza y a los pocos días, chivo mediante, una marca líder decidió mandarle uno nuevo.

Jimena Barón muestra feliz el televisor que le mandaron a su nuevo hogar.

Jimena Barón muestra feliz el televisor que le mandaron a su nuevo hogar.

Migue Granados es uno de los que mejor lo hacen, con sutileza y humor. Pero también están Cinthia Fernández y Alejandra Maglietti, que son capaces de vender una marca de pintura, una línea de maquillajes, un patio de juegos para chicos o la yerba que eligen a la hora de tomarse unos mates. Todo suma.

Cinthia Fernández muestra en las redes cómo elige su maquillaje.

Cinthia Fernández muestra en las redes cómo elige su maquillaje.

En general, los posteos suelen ser a cambio de dinero contante y sonante, y son los representantes de las figuras quienes les consiguen los clientes que desean promoción. Aunque también están los que acceden a dar publicidad a cambio de productos, los también conocidos "canjes".

Eso sí, cuanto más popular es el personaje y menos "chivos" muestra, más se cotiza la posibilidad de firmar un contrato con él. Sólo basta imaginar cuánto dinero habrá cobrado Lionel Messi (en su cuenta acumula más de 125 millones de seguidores) por mostrarse estos días con una botellita de cerveza de reconocida marca.

En el caso de que este cambio de Instagram llegue a nuestro país, habrá que replantear las reglas del juego. Eso sí, como es sabido en el ambiente artísticos, los "chivos" son capaces de sobrevivir a todo.

Fuente: Clarín