Sin categoría

Municipio volvió a suspender la reunión con representantes del Centro Cultural El Birri

"Estamos indignados" manifestaron los trabajadores culturales que se desempeñan en el espacio que se perdió en llamas hace un mes.

Los representantes del Centro Cultural El Birri que funciona en la Ex Estación Mitre, cuyas instalaciones quedaron prácticamente destruidas bajo las llamas de un incendio,  se instalaron frente a la Municipalidad, a modo de protesta, tras una nueva suspensión de un encuentro con funcionarios para abordar la reconstrucción del lugar.

La primera convocatoria se había realizado para el pasado jueves pero fue cancelada para hoy. Ante una nueva postergación, exigen se fije nueva fecha para poder abordar la situación con las autoridades y comenzar a planificar las obras para recuperar el lugar quemado.

“Hoy teníamos que tener la mesa de gestión conjunta pero se volvió a suspender porque no estaban las funcionarias Malena Azario ni María Martín y tampoco el Intendente José Corral, que son los que tienen que dar las respuestas a lo que planteamos”, explicó a Veo Noticias Brian Murphy.

Sintiéndose discriminado, el entrevistado expresó: “Nos parece sumamente extraño y estamos indignados con la dilación porque no nos imaginamos que si se incendia un jardín municipal, una escuela de trabajo, la Esquina Encendida, la Sala Marechal o cualquier edificio, se tarde tanto para la reconstrucción como en este caso”.

Cecilia Rossini, otra de las representantes del centro cultural agregó: “El reclamo tiene que ver con las responsabilidades que le caben al municipio ya que el incendio comenzó en los andenes, algo que veníamos denunciando en encuentros anteriores: el abandono alrededor de El Birri”.

“Queremos que las autoridades den la cara porque la señora Malena Azario se comprometió a una serie de puntos que al momento no se han cumplido”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close