Noticias

Una mujer mató con un arma de fuego a dos pitbull que se peleaban

Ocurrió este miércoles por la noche en barrio Las Flores.

Dos perros de raza pitbull comenzaron a pelearse en calle República Dominicana al 8100. Los dueños de los animales, que son vecinos, intentaron separarlos sin éxito, por lo que uno de ellos buscó un arma de fuego de su casa, una pistola de puño calibre 380, y les disparó a ambos.

A raíz de los disparos, intervino personal de la Subcomisaría 3era. quienes interrogaron a los vecinos. La mujer que disparó, S.M.R de 30 años, relató lo sucedido y aseguró que la decisión de sacrificar a los animales fue en común acuerdo con el dueño del otro perro, H.E.N de 26 años, por temor a que los animales puedan ocasionar algún daño a otros vecinos que había en el lugar.

El fiscal que interviene, Sebastián Seifer, ordenó que se inicie una causa contra la mujer por el delito de tenencia de arma de guerra pero continúe en libertad. Además, se secuestró el arma y fue enviada a PDI para que se le realicen los peritajes correspondientes.

La opinión de un experto:

Jorge Lazzaroni, secretario del Colegio de Veterinarios de Santa Fe, habló con el móvil de Veo Noticias y dijo que este tipo de situaciones es el desenlace final de una educación no adecuada del animal. Los dueños tienen que tener un carácter muy fuerte y saber como imponerse ante perros de estas características, que siempre van a querer mostrar su dominación. Es muy difícil intervenir si no se tiene de donde sujetar a los perros porque puede ocurrir que uno de ellos se abalance sobre la persona y le ocasione heridas graves. Son animales de razas peligrosas que requieren de una adecuada educación y que por sus características físicas pueden provocar lesiones severas.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close