NoticiasPolitica

Macri pidió que la obra pública “no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con vueltos”

El presidente continuó con gira por el Norte y realizó distintas actividades en Jujuy.

El presidente Mauricio Macri continuó hoy su gira por el Norte con vistas a las elecciones del 27 de octubre y encabezó distintas actividades en Jujuy, donde abogó para que “la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos”, en alusión a los años del kirchnerismo.

En medio de la campaña en la que buscará recortar la diferencia de 16 puntos que le sacó Alberto Fernández para forzar un balotaje en noviembre, Macri también expresó su confianza en que los argentinos el 27 de octubre votarán por el oficialismo para “seguir cambiando la historia”.

El jefe de Estado realizó esas declaraciones al inaugurar refacciones en el Aeropuerto de Jujuy y en diálogo con la prensa tras encabezar un acto de entrega de viviendas y escrituras a vecinos de la localidad de Volcán, zona que sufrió serios destrozos por un alud en enero de 2017.

En modo de campaña y tras el estreno de su nuevo estilo distante de las redes sociales y enfocado en lo territorial, el mandatario aseguró que “falta muy poco para la elección” y que los argentinos “van a decidir que van a seguir cambiando la historia”.

Acompañado en Volcán por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri afirmó que está “gobernando”, pero “la campaña siempre está” y reiteró que tras la “incertidumbre” que se generó después de las PASO del 11 de agosto, junto a su Gabinete se ocuparon “de llevar tranquilidad y estabilidad” a los ciudadanos.

Más temprano, Macri encabezó una reunión de trabajo con el gobernador local, Gerardo Morales, con la participación de funcionarios de ambos gabinetes, en la que dialogaron sobre temas educativos, sociales, productivos y de turismo, entre otras.

En relación al turismo, los funcionarios jujeños informaron que existe plena ocupación hotelera en la Quebrada de Humahuaca y que se duplicó la cantidad de visitantes en la provincia entre 2015 y 2018.

Las autoridades provinciales estiman que el turismo alcanzará un nuevo incremento a partir de las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, donde Macri cerró su jornada con el acto de reinauguración.

Allí, el Presidente afirmó que “escucha” los reclamos de la ciudadanía por la situación económica del país, y remarcó que se está “haciendo cargo” de los problemas y que está “llevando alivio a la mesa de los argentinos”.

Acompañado por Morales y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos, y el presidente de la empresa AA2000, Martín Eurnekian, el jefe de Estado destacó el crecimiento del turismo en Jujuy y definió a ese sector como “esa rueda gigante que impulsa todo a crecer”.

Aunque de inmediato, agregó: “Sé que muchos sienten que todavía no llega ese impulso o que no lo ven en su bolsillo o en su mesa de todos los días. Y yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país”.

“Estoy acá haciéndome cargo, me estoy ocupando de llevar alivio a la mesa de los argentinos, eso es lo urgente”, completó el mandatario.

En medio de ese pasaje de su discurso, Macri sorprendió a los presentes al interrumpir brevemente su mensaje al notar que le estaba sonando el teléfono celular: “Perdón, generalmente no lo tengo prendido”, se excuso con una sonrisa mientras silenciaba el aparato.

Tras señalar que lo urgente era atender las necesidades que viven los argentinos, el Presidente, no obstante, señaló que “también es fundamental hacer todo lo que no se había hecho en todo este tiempo para poder crecer”.

Y, en ese sentido, enumeró iniciativas que lleva adelante su gestión, como “arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado”.

“Todo esto lo hacemos con honestidad y transparencia, que son valores innegociables porque así queremos vivir los argentinos”, completó Macri.

Fuente: NA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close