Santa FeNoticias

Los gremios docentes disconformes con la propuesta paritaria del gobierno

"Está muy lejos de las pretensiones nuestras”, expresó Sonia Alesso.

El Gobierno de Santa Fe realizó la primera oferta paritaria del año en lo que fue la segunda reunión con los gremios docentes. Amsafe y Sadop se presentaron este jueves al segundo encuentro convocado por los funcionarios provinciales.

Allí, el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, les ofreció una oferta del 3% de incremento en el valor índice y 857 pesos en concepto de material didáctico. Si a eso se suma los $1210 mensuales por cargo (hasta dos) previstos ayer en la paritaria nacional, el incremento representaría un 10% para los meses de marzo, abril y mayo.

Al finalizar la reunión, los gremios docentes santafesinos manifestaron su disconformidad por el ofrecimiento hecho. “Está lejos de nuestras aspiraciones y de lo que hemos planteado en las reuniones. Se basa en un 3% de aumento a valor índice y a 897 pesos de material didáctico. Da un aumento de $ 2000 para el cargo testigo del maestro de grado”, expresó la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso.

Por su parte, Pedro Bayugar de Sadop, sostuvo que “n es lo que nos hubiera gustado recibir pero bueno, es la propuesta del gobierno de la provincia. Son el tres por ciento de incremento del valor índice a diciembre. Luego, 897 pesos de material didáctico. Conforma un incremento que nos parece a nosotros que no alcanza”.

Ambos gremios precisaron que este viernes se realizará “una reunión de delegados. Si hubiera coincidencia en el resultado de la reunión de delegados, en la aceptación o rechazo, no haríamos el congreso provincial”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close