NoticiasDeportes

Los copones para el sorteo de la nueva Liga Profesional

El campeonato se desarrollaría entre finales de septiembre y mediados de diciembre.

A falta de aprobación oficial, se definieron los copones que se utilizarían en el sorteo del torneo de la Liga que se disputará en el último trimestre del 2020. Según pudo confirmar Doble Amarilla, Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez integrarían el primer copón, siendo los 6 cabezas de serie.

En el copón 2, estarían Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. En el tercero, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba. Por último, el copón 4 lo integrarían Argentinos Juniors, Lanús, Banfield, Defensa, Arsenal y Huracán.

Existe una particularidad: aunque Huracán se ubica en el copón 4, no podrá compartir grupo con San Lorenzo (al ser su clásico). Según le confirmaron a este portal, en caso de que el equipo de Parque Patricios salga sorteado en la misma zona que el Ciclón, pasará a ocupar un lugar en el grupo siguiente.

Según el sitio Doble Amarilla, contemplando agosto como el mes de inicio de los entrenamientos, la idea es que la competencia de fin de año comience a fines de septiembre y finalice a mediados de diciembre. El torneo, donde habrá una zona de clasificación con seis grupos de cuatro equipos cada uno, arrancaría el domingo 27 de septiembre. El final sería el martes 22 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close