PoliticaNoticiasNacionales

Los actos de cierre marcan el pulso de la semana

La fórmula Macri-Pichetto apostó por Córdoba como plato fuerte, mientras que el binomio Fernández-Kirchner optó por Mar del Plata

El presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, cerrarán su campaña electoral en Córdoba, mientras que el binomio del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández-Cristina Kirchner, lo hará en Mar del Plata.

El resto de los espacios eligió las ciudades de Salta, Buenos Aires y Suncho Corrales (Santiago del Estero) para celebrar los actos de cierre de campaña, previos a las elecciones del domingo próximo.

Juntos por el Cambio, con Macri a la cabeza, encabezará hoy, a las 20, una marcha del “Sí, se puede” en la plaza central de San Salvador de Jujuy.

Como parte de la 11ª visita que el Presidente realizará a la provincia gobernada por Gerardo Morales (Cambiemos), está prevista, a las 18, una caravana que partirá desde el Parque San Martín, a doce cuadras del punto central de la convocatoria.

Las marchas del “Sí, se puede” seguirán mañana en Rosario, el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña en el Patio Olmos, a las 19, antes del inicio de la veda electoral. De ese modo, Macri completará las 30 ciudades visitadas durante la campaña.

Por su parte, Fernández culminará su actividad oficial con una visita, el miércoles, a los gobernadores peronistas en la provincia de Chaco y el jueves en Mar del Plata.

El cierre será el mismo, un día antes, para la fórmula del espacio en Buenos Aires (Axel Kicillof-Verónica Magario), que participará del acto a realizar en La Plata junto a Cristina.

La visita de Fernández a Resistencia servirá como cierre de campaña por el interior del país junto al resto de los gobernadores peronistas y al recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Otros frentes

En Consenso Federal, su candidato Roberto Lavagna tiene preparado un cierre de campaña el jueves al mediodía en Salta, donde gobierna su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. Serán únicos oradores en un acto que reunirá a la militancia y a postulantes de distintas provincias.

El resto de la semana, el exministro de Economía tiene previsto visitar localidades bonaerenses.

Nicolás Del Caño y Romina del Plá, binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), tienen previsto hacer su acto de cierre el jueves en la Capital Federal.

A su vez, el frente Unite, de José Luis Espert y Luis Rosales, elegirá (al igual que antes de las Paso del 11 agosto) una opción descontracturada: una “EspertFest” con jóvenes –en un lugar a confirmar.

“Nuestro cierre de campaña, en rigor, son los debates, donde José Luis se destaca por encima del resto de los candidatos por claridad y contundencia”, afirmaron en el espacio del economista liberal.

Por último, el candidato a presidente del frente Nos, Juan José Gómez Centurión, optará por hacer su cierre en la localidad de Sunchos Corral, en Santiago del Estero, donde en las primarias su lista fue la más votada.

 

Fuente: N.A

 

Etiquetas
Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close