Santa FeNoticiasNacionales

Ley de alquileres: cuál es la opinión de las inmobiliarias y los inquilinos en Santa Fe

La modificación obtuvo media sanción y Diputados y pasó al Senado.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción en general a un nuevo proyecto de Ley de Alquileres, que, entre otras cosas, propone nuevas condiciones para regular la relación entre inquilinos y propietarios.

En este sentido, desde el sector inmobiliario plantean que los alcances de las modificaciones de la norma impactará en, sobre todo, en ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que en el resto del país varios de los puntos ya se cumplen y en muchos casos las inmobiliarias son más flexibles.

Una de las modificaciones que más sobresalen de la iniciativa es la extensión de los plazos de contratos. La duración del contrato será de dos años en las locaciones habitacionales, pero llegado el día de vencimiento se prorrogará obligatoriamente por un año.  En dialogo con Veo Noticias, Walter Govone, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, aseguró el principal temor de los propietarios es poder determinar el monto estipulado para este nuevo contrato teniendo en cuenta la poca confiabilidad del gobierno entrante para calcular dichos índices.

En tanto, desde la Federación de Inquilinos, manifestaron conformidad respecto a los cambios en los plazos de contratos, al igual que con la flexibilidad en las garantías que aseguran es fundamental para lograr mayor tranquilidad en los inquilinos.

Pedro Peralta, referentes de la federación en Santa Fe, manifestó a veo Noticias que esta nueva ley alcanzará a más de 8 millones de personas que alquilan en el país. Por otra parte aseguró que, contrariamente a lo planteado por Govone, nuestra ciudad no escapa a la realidad que vive en el país y también se producen abusos por parte de las inmobiliarias.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close