En Vivo

04 de agosto de 2020


A horas de la reunión entre las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino, la información es que desde Casa Rosada la intención es que el inicio sea para todos el lunes 17.

Después de cinco meses, esta tarde podría convertirse en un antes y un después las autoridades nacionales con los representantes del fútbol argentino. A horas del encuentro entre Ginés González García(Ministro de Salud), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) con Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Víctor Blanco (Presidente, tesorero y Secretario de AFA, respectivamente) ya hay una postura tomada.

Pese al pedido de que los equipos que juegan Copa Libertadores arranquen el próximo lunes 10 de agosto, teniendo en cuenta que el 17 de septiembre tendrán que jugar su primer partido oficial post pandemia, el Gobierno Nacional dictaminaría que todos los equipos arranquen el lunes 17, cuando la actual fase de la cuarentena ya haya concluido.

Esta decisión, que intentará ser revertida por Claudio Tapia, dejaría sin excepción a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que iban a ser los primeros en arrancar a entrenar, considerando su apuro a raíz de las fechas impuestas por la Conmebol. Habrá que ver si el pedido (más la presión que ejercerán River y Boca) de la AFA termina con final feliz para los cinco coperos, o si deberán esperar todavía una semana más, lo que los dejaría con margen de un mes de entrenamientos antes de jugar su tercer partido de la fase de grupos de la Copa.

Además de marcar al lunes 17 como el día para que todos los equipos de la Primera División (más Tigre) vuelvan a entrenar, esta decisión implicaría que una semana más tarde lo hagan los equipos de la Primera Nacional, y en las semanas subsiguientes lo harían las distintas categorías de ascenso.

Lo cierto es que esta tarde, a partir de las 16 y en el icónico edificio de la calle Balcarce 50, el fútbol argentino espera que de una vez por todas se aclare el panorama.