Sin categoría

La UNL inauguró el edificio ETICA

En un acto, el Edificio de la Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje quedó formalmente inaugurado.

Con la inauguración del Edificio de la Tecnología de la Información y de la Comunicación Aplicada a la Enseñanza y el Aprendizaje, ubicado frente a la Manzana Histórica, en Facundo Zuviría 3563, la UNL concreta nuevos espacios para su comunidad y apuesta a la incorporación de tecnología y confort para las actividades académicas a distancia y comunicacionales.

El acto inaugural fue este viernes por la tarde, en la calzada frente al nuevo edificio y también a la Manzana Histórica de la Universidad que está cumpliendo 100 años, y contó con autoridades universitarias, nacionales, provinciales y municipales.

Este nuevo edificio que albergará a la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT), y la Dirección de Medios de la UNL que comprende LT 10, FM X, LT 10 Digital y Litus TV, fue diseñado por los equipos técnicos de la Dirección de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad y cuenta con ocho pisos y la más moderna tecnología para difundir el conocimiento y la cultura que se genera en esta Universidad centenaria.  Su construcción demandó una inversión total de más de 85 millones de pesos y fue financiado en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, y con fondos propios de la Universidad.

Por razones organizativas habrá reducción de calzada para el tránsito vehicular sobre Facundo Zuviría.

 

Frente a la Manzana Histórica

El predio donde se emplaza el edificio se encuentra sobre calle Facundo Zuviría donde funciona actualmente el Multiespacio que alberga a Ediciones y Obsequios UNL.

De esta construcción se preservó el sector original del inmueble que posee valor patrimonial, prescindiendo de zonas construidas posteriormente, lo cual permitió liberar espacio para la ejecución del edificio, con el objetivo de preservar el inmueble existente, respetar la altura de fachada promedio en el barrio (dos niveles) y utilizar la parcela doble del fondo de lote, para cumplir con un ambicioso programa de necesidades.

El proceso de construcción del edificio de 2.600 m2 cubiertos y su equipamiento completo, implicó llevar adelante 16 procesos licitatorios públicos y privados. Participaron más de 40 empresas locales y de la región. Esta metodología garantiza la concurrencia de oferentes, profundiza la transparencia, mejora la conveniencia de esta institución que rinde culto al manejo responsable de los fondos públicos.

En diálogo con la prensa, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, dio detalles del nuevo edificio.

Fuente: Prensa UNL

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close