En Vivo

Etiquetas Cámara de la Construcción constructoras deuda obra pública Santa Fe

La Provincia debe 3500 millones a empresas por obras públicas

21 de enero de 2020


Dirigentes de la Cámara de la Construcción de Santa Fe se reunieron con el ministro de Gestión Publica, Rubén Michlig, para trabajar sobre la deuda que la provincia mantiene con las empresas constructoras en materia de obra pública.

Renato Franzoni, titular de la Cámara, aseguró que los pagos están paralizados desde julio de 2019 y el monto asciende a 3500 millones de pesos. En dialogo con Veo Noticias, manifestó que "estamos buscando las herramientas que tengamos a nuestro alcance con el gobierno para paliar la deuda de la obra pública".

Asimismo sostuvo que "la deuda empezó a incrementarse en el segundo semestre del año pasado y estamos realmente muy preocupados porque hay un ahogo financiero. No hay líneas de créditos y la producción se ha caído porque hay pocas obras públicas y las que continúan van a ritmo muy lento y otras se encuentran paralizadas".

"Queremos encontrar una herramienta que nos sirva a nosotros y al gobierno para que se reactiva la obra pública en la provincia", concluyó.

 

Michlig se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe