En Vivo

Etiquetas Cantero Delegada de Educación Fiesta renuncia

La ministra Cantero aceptó la renuncia de la delegada que participó de una fiesta

22 de julio de 2020


La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aceptó la renuncia de la delegada regional III del Ministerio, Romina Indelman, quien había participado el pasado lunes de una fiesta clandestina en una confitería de Rafaela en el marco de los festejos por el Día del Amigo.

Indelman presentó la renuncia esta misma mañana tras quedar envuelta en la polémica, a partir de la difusión de un video en el que se la ve bailando junto a cinco amigas. Esas imágenes provocaron un profundo rechazo en la población, teniendo en cuenta el pedido de responsabilidad social que solicitó el presidente Alberto Fernández en esta etapa de la pandemia, donde los casos de coronavirus alcanzan un pico cada vez más alto.

Inmediatamente, la titular de la cartera educativa, Claudia Cantero, aceptó la dimisión voluntaria de la funcionaria, aunque no se conocieron demasiados detalles al respecto.

Leer también >> Delegada de Educación participó de una fiesta clandestina en Rafaela

La situación polémica se dio a conocer a partir de la difusión de un video en la que se la ve bailando a Indelman junto a seis amigas en la confitería “356” de Rafaela, pese a que ese tipo de encuentros están prohibidos por el protocolo de coronavirus vigente en toda la provincia y en país.

Inmediatamente, ni bien se difundieron las imágenes, provocaron enojo y repudio en la Perla del Oeste, ciudad de donde es oriundo el propio gobernador Omar Perotti y que lleva 90 días sin casos de Covid-19.

En el establecimiento se incumplió con el distanciamiento social, con un número de personas que excedió el doble de lo permitido, y no se respetó el uso del barbijo, según consignaron fuentes judiciales.

Leer también >> Una fiesta por el Día del Amigo en Rafaela terminó con clausura

En uno de los video de la fiesta que se viralizó a través de las redes sociales aparece bailando la Directora de la Regional III de Educación, Romina Indelman, rodeada por otras mujeres, ninguna con barbijo. Según trascendió,varias de las participantes eran docentes. Se estima que el número de personas presentes en el bar era de alrededor de 300.

Mea culpa

“Me equivoqué, cometí un error y por eso puse a disposición mi renuncia”, sentenció Indelman en declaraciones radiales, aunque aseguró que en el lugar “nunca hubo una fiesta clandestina”.

La funcionaria comentó que eran un grupo de siete amigas y que habían reservado una mesa en esa confitería rafaelina. “Lo que puedo contar es que se escuchaban distintos tipos de música, de un tipo abajo y de otro tipo arriba, pero nosotras no sabíamos lo que estaba sucediendo en el piso inferior. Cuando nos dicen que hay una mesa libre abajo, bajamos y dejamos las carteras y nuestros abrigos mientras pedimos la cuenta. Ahí fue donde aparece el video en el que estamos paradas alrededor de la mesa bailando con el mismo grupo de chicas con las que estuve sentada compartiendo toda la noche”, explicó.

Leer más; Delegada de Educación participó de una fiesta clandestina en Rafaela

No obstante, aclaró: “Asumo el error, sé que soy una funcionaria en un nuevo rol de educación y no debería haber sucedido. Yo enseguida me di cuenta de cómo afecta esto políticamente y a todo el Estado. Me puso en contacto con mis superiores, puse a disposición la renuncia, y estamos a la espera de una resolución”.

“Cometí un error, me hago cargo, y a veces uno a los errores los paga caro. Creo que es un momento de reflexión, de análisis. Uno comete errores y no los subsana de un día para el otro. Seguramente me llevará un tiempo poder resarcir. Reconozco que no hice lo que correspondía, aunque no estuve toda la noche ahí bailando”, abundó.