En Vivo

Etiquetas Ahogamiento recuperación Umma

La milagrosa recuperación de Umma

07 de julio de 2020


El pasado 4 de mayo, la pequeña Umma de tan solo un año fue víctima de un accidente doméstico; su familia la halló sumergida en un balde con 20 litros de agua que estaba en su casa.

De inmediato, el padre de la beba le hizo reanimación cardiopulmorar (RCP) ya que sufrió ahogamiento y gracias a un vecino fue trasladada en forma urgente hacia el Samco de Santo Tomé. La rapidez con la que actuaron le salvó la vida a Umma.

Dos meses después del conmocionante episodio, la niña se recupera sin secuelas y disfruta junto a sus padres, Daiana y Lautaro, quienes en una charla con Veo Noticias se mostraron agradecidos con "nuestro vecino Ariel a quien le debemos la vida y con la gente del hospital que me devolvieron a mi hija. Umma es una nena normal, no tiene secuelas de nada, para ella no pasó nada; juega y se ríe", afirmó con alegría su mamá.

También recordó que "en el momento en que la encontré se me vino el mundo abajo, no se lo deseo a nadie. Gracias a dios nos atendieron tan bien, ahora le agradezco a la vida y a toda la gente que hizo que ella esté tan bien"

"También agradezco a mi marido que la reanimó cuando la encontré y él hizo lo que le enseñaron, reanimarla y ahí ella empezó a escupir el agua. Yo le digo que le devolvió la vida", sostuvo.

Por último, Lautaro hizo un pedido a las autoridades: una solución para poder contar con agua potable en el barrio.