En Vivo

12 de julio de 2019


Tras varios años sin carreras de automovilismo en la ciudad, el 2006 fue el año indicado para dar inicio al desembarco del Súper TC 2000. Desde ese año hasta el 2018 se realizaron las carreras sin interrupciones. Sin embargo, esto parece tener su fin.

En declaraciones a la prensa, José Corral sostuvo que la carrera programada para septiembre demanda más de 60 millones de pesos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las paritarias que tienen esta clausula gatillo y nuestra responsabilidad es dejar las cuentas ordenadas. Entonces, no queremos dejar deudas por lo que le hemos pedido al gobierno provincial un aporte, como ya lo hizo en Rafaela, en San Jorge y en Rosario, para que nos ayude a poder realizarlo”, manifestó el intendente de la capital santafesina.

Este monto comprende el armado y desarmado del circuito callejero y el plazo para que la Provincia conteste este pedido es el 31 de julio, situación que agrava aún más a los organizadores del Súper TC 2000.

Desde el gobierno provincial salieron a responderle a Corral. "Es un despropósito gastar 60 millones en un evento que dura una noche. Nosotros ya hemos ayudado en este evento, pero de ninguna manera podemos invertir semejante cantidad de dinero en un evento automovilístico", expresó el gobernador santafesino Miguel Lifschitz.

Esta mañana, José Corral volvió a referirse al tema y manifestó que le hubiera gustado que el Gobernador responda de forma formal y no a través de los medios. Por otra parte, dijo "yo podría firmar cheques y dejar que pague el intendente que viene, no vamos a hacer eso. Somos responsables queremos dejar las cuentas en orden".