SucesosSanta FeNoticias

La familia de Rosalía Jara pedirá el cambio de carátula a femicidio

Lo confirmó su abogado, quien aseguró que “no hay dudas” de que los restos hallados" pertenecen a la joven desaparecida en Fortín Olmos.

En toda la provincia hay gran conmoción por el hallazgo de restos óseos que serían de Rosalía Jara, la joven que desapareció hace poco más de un año en Fortín Olmos, en el norte santafesino. Según el abogado de los familiares de la víctima, “no hay dudas” de que el cadáver hallado por cazadores pertenece a la chica que tenía 18 años cuando fue vista con vida por última vez. Desde la parte querellante piden que los estudios de ADN estén “lo más rápido posible” para pedir que la carátula de la causa pase a “femicidio”.

Este martes, el abogado de la madre de Rosalía Jara, el Dr. Aníbal Supe, dio detalles del caso en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

“Fortín Olmos queda al oeste de Reconquista, distante 78 kilómetros. Los restos óseos se encontraron en la ruta provincial 98, que va de Vera a Tostado”, precisó el representante de la familia de la víctima.

El abogado aclaró que “no es un lugar en el que nosotros hayamos hecho el rastrillaje porque está bastante distante de Fortín Olmos”. Y ratificó que “un par de cazadores dieron con los restos”.

El Dr. Supe confió que “está confirmado que los restos óseos son de una mujer joven. Se encontraron prendas y algunos otros elementos”.

“Lo que quiero confirmarles, como abogado querellante y representante de la madre de Rosalía Jara, Liliana Jara, que al exhibirsele las prendas, las reconoció como las que llevaba su hija la última vez que salió de su casa”, aseveró.

Luego amplió que “un tío y la propia madre reconocieron las prendas, son de Rosalía Jara”.

El representante legal indicó que “esto nos produce una gran conmoción porque todos esperábamos que apareciera con vida, pero con el reconocimiento de las prendas, no hay dudas de que estamos en presencia de los restos de quien en vida fuera Rosalía Jara”.

“Ayer se hicieron las extracciones de algunas partes para enviar al Instituto Médico Legal de Rosario; esperemos que le den prioridad a estos estudios porque necesitamos confirmar que son los restos de Rosalía Jara para pedir incluso el cambio de carátula de la causa, que sería femicidio”, adelantó el abogado.

Por último, reconoció que esto “cambia la condición procesal de la persona que está detenida”, que es un hombre que era profesor de la joven de Fortín Olmos y padre de uno de sus hijos.

Fuente: Rosario 3

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close