NoticiasNacional

La Corte confirmó que el juicio contra CFK comenzará el próximo martes

La información se dio a conocer hoy tras la polémica por la revisión de la causa que llevará adelante el máximo tribunal.

La Corte Suprema de justicia confirmó esta mañana que la solicitud de revisar el expediente de la causa “Vialidad” en la que se investiga a la ex mandataria por el direccionamiento de la obra pública, no suspende el juicio oral en trámite. Con esto, el máximo tribunal de justicia ratificó que el procedimiento contra la ex mandataria comenzará el próximo martes como estaba previsto.

“Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”, destacaron los integrantes del máximo tribunal en un comunicado.

En diálogo con Veo Noticias, el Dr Néstor Oroño aseguró que “la Corte Suprema está rompiendo con una jurisprudencia vital para su funcionamiento que es la de intervenir cuando hay una sentencia firme y no sobre actos procesales”. Además manifestó estar “muy sorprendido por esta decisión que creo tiene un trasfondo mucho más político que jurídico”.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close