Santa FeNoticias

La ASSAL analiza el estado de la cocina y de los alimentos de la escuela República de Uruguay

Ayer unos 15 alumnos tuvieron que ser trasladados al Hospital Iturraspe y al Hospital de Niños, a causa de una intoxicación múltiple.

El titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, informó que, junto a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), intervinieron en la escuela República Oriental del Uruguay a raíz de la intoxicación de 15 alumnos de 6to. y 7to. año.

La ASSAL analiza tanto de la cocina del establecimiento como los alimentos que llegan a la escuela por parte de un sólo proveedor. Si bien no descartan ninguna hipótesis de lo sucedido, se evalúa la posibilidad que se trate de una partida de productos en mal estado o que sea responsabilidad del personal del comedor de la escuela.

Este miércoles, alrededor de las 14, unos 15 alumnos de la escuela República Oriental del Uruguay -ubicada en López y Planes y Fray Cayetano Rodriguez- tuvieron que ser trasladados al Hospital Iturraspe y al Hospital de Niños, a causa de una intoxicación múltiple.

En diálogo con Veo Noticias, Sebastián Miranda, papá de un alumno de la escuela , indicó que “se comenzaron a sentir descompuestos después del almuerzo que fue de fideos con salsa y un flan de chocolate de postre” explicó el entrevistado y agregó : “Les están haciendo análisis a los jóvenes estudiantes de 6to. y 7mo. grado para determinar los motivos de la intoxicación múltiple”.

15 alumnos de escuela República Oriental del Uruguay internados por intoxicación

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close