Santo TomeNoticias

Juzgan a un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual de la hija de su expareja

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti solicitarán una pena de 16 años de prisión.

Un hombre de 63 años comenzó a ser juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija de su expareja -una niña menor de 14 años- cometidos entre 2016 y 2018 en la ciudad de Santo Tomé. Es en el marco de un juicio oral que inició esta mañana en la sala número 1 del subsuelo de los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Alejandra Del Río Ayala, quien junto a la fiscal María Celeste Minniti representan al MPA y solicitarán 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. El delito que se le atribuyó a ERR es la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, por la guarda y por la convivencia) en concurso ideal con corrupción de menores (agravada por la convivencia y la guarda).

“Las agresiones sexuales que se investigaron sucedieron de manera continua y sistemática, en fechas indeterminadas y de manera reiterada, entre febrero de 2016 y febrero de 2018 y en el domicilio que compartían la víctima con el imputado, pareja de su madre”, explicó la fiscal Del Río Ayala.

“Se trata de abusos sexuales gravemente ultrajantes, que provocaron sometimiento y humillación en la niña”, manifestó la funcionaria del MPA y añadió que “el último episodio fue el 1 de febrero de 2018”.

“El tío de la menor efectuó la denuncia en el Área de Investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la vecina ciudad de Santo Tomé el 3 de febrero del año pasado y posteriormente se realizó la entrevista en Cámara Gesell a la menor”, indicó la fiscal Minniti y además explicó que “el imputado se encuentra privado de su libertad desde el mismo día de la denuncia y la niña actualmente está a cargo de sus tíos”.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), las actividades se reanudarán mañana a las 8:00, oportunidad en la que las partes harán sus alegatos de clausura. Por su parte, la sentencia se dará a conocer el martes de la semana próxima a las 11 de la mañana.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close