En Vivo

Etiquetas cabañas Incendio Muerto niño Timbúes

Incendio fatal en cabañas de Timbúes: murió un nene de 5 años

06 de abril de 2019


Una verdadera tragedia ocurrió este viernes por la noche en la vecina localidad de Timbúes, donde un voraz incendio destruyó cabañas en el complejo de descanso denominado “La Olla”, dejando como triste resultado la muerte de un pequeño de 5 años. La víctima era uno de los hijos del matrimonio que cuida el lugar.

De acuerdo a la información del sitio SL24, el incendió se desató en el anochecer de este viernes en el complejo de cabañas de Timbúes, en el predio conocido como “La Olla”.

El fuego ganó rápidamente el sector de viviendas y alcanzó la que ocupa la pareja que cuida el lugar. Allí viven junto a sus tres hijos.

Según fuentes policiales, la pareja había salido a realizar una compra y el pequeño de 5 años, que estaba solo en la casa, quedó atrapado por el fuego. Luego de dos horas de esfuerzos por apagar las llamas y de búsqueda del niño, fue encontrado sin vida entre los restos de la cabaña.

Bomberos confirmaron luego que el incendio alcanzó a dos cabañas de madera. En el lugar estaba un joven de 25 años, quien manifestó a la Policía que había salido con su pareja y su hijo de 2 años a hacer mandados, quedando uno de los niños, Benjamín de 5 años, solo en el interior de una de las cabañas.

Con el foco ígneo intenso comenzaron a explotar garrafas y fue imposible verificar si el niño se encontraba en el interior.

Luego de remover los escombros de la vivienda en cercanías de un baño, lugar donde se encontraría una cama de una plaza, se encontraron restos de un cuerpo calcinado de pequeño tamaño, siendo presumiblemente del niño buscado.

El menor era buscado intensamente con la esperanza de que pueda haber escapado de las llamas como lo hicieron sus padres, pero luego de más de 2 horas de trabajos bomberos encontraron al pequeño Benjamin de 5 años dentro de una de las cabañas consumidas por el fuego.

Hasta el momento se desconocía el origen del incendio. Trabajaron peritos del cuerpo de bomberos zapadores de la Unidad Regional XVII y personal de la fiscalía de San Lorenzo.

Fuente: Rosario 3