En Vivo

22 de septiembre de 2019


Se realizó esta mañana la audiencia imputativa para el sujeto detenido por el asesinato del comerciante Julio Cabal, ocurrido el martes 17 en su negocio de Urquiza al 2200. J.C.G   tiene 24 años y es subcontratado de la Municipalidad, en el área Espacios Verdes.

En la primera parte de la audiencia, presidida por el Juez Sergio Carraro, los padres de la víctima, según lo habían solicitado, hicieron uso de la palabra. María Inés Masino, madre de Julio Cabal (h) reclamó que se haga justicia y que el detenido tenga un juicio justo. A su turno, Julio Cabal, padre de la víctima reclamó que si efectivamente se llega a demostrar que el detenido es culpable de la muerte de su hijo, cumpla su condena sin ningún tipo de atenuante.

Posteriormente, el Juez dispuso un cuarto intermedio en la audiencia y  se retiraron los familiares de la víctima tal como lo habían solicitado .

Luego de unos minutos, se reinició la audiencia ya con la presencia del detenido en el recinto. La fiscal del caso, Ana Laura Gioria expuso ante el juez los elementos con los que cuenta la fiscalía para solicitar la imputación del detenido. La funcionaria judicial le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y críminis causae en concurso real con el delito de tentativa de robo calificado.

La Fiscal Gioria solicitará la prisión preventiva para el detenido lo que se resolverá en la audiencia que se realizará el martes, en horario a confirmar.

Al término de la audiencia, la Fiscal dio algunos detalles de los elementos que constan en la investigación y que llevaron a la detención del imputado. La Dra. Gioria consideró que el imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver y que" dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo". Además, descartó que haya más personas involucradas en el crimen.

Explicó que el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer en el negocio de la victima.  Dijo que el joven investigado, al encontrarse con que Cabal intentó hacerlo cesar en su accionar, realizó una serie de disparos al ver que su objetivo de robar se frustraba.

En lo que va de la investigación pudieron establecer que luego de herir al comerciante, el imputado se fue del lugar en una moto de 110 cc en la que había llegado al local comercial, a alta velocidad, por calle Salta hacia el oeste. Al ser consultado sobre su ocupación, el detenido manifestó ante el juez que trabajaba como subcontratado del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Fe.