ProvincialesNoticias

Habilitan las salidas recreativas en Santa Fe y Rosario

El Gobierno provincial y municipal anunciaron las habilitación de salidas recreativas en las grandes ciudades

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunciaron la nueva etapa de salidas recreativas en la provincia de Santa Fe.

A través del decreto N° 438/2020, el gobernador Omar Perotti autorizó las salidas de esparcimiento en la ciudad de Rosario y Santa Fe. Continúan exceptuadas las actividades en los gimnasios, plazas, parques y paseos como lugar de recreación.

La particularidad de este decreto habilita a ambas ciudades a establecer las condiciones en que se realizarán las caminatas. Además se hará un seguimiento sanitario semanal para evaluar la evolución de la pandemia y el resultado de estas medidas de excepción.

En la ciudad de Santa Fe, se habilitan las salidas recreativas hasta 500 metros alrededor de las viviendas, entre las 8 de la mañana y las 18 horas, a partir de este fin de semana.

Los adultos deberán circular con DNI, solo una vez al día por un máximo de una hora. Los menores de edad y los adultos mayores de 60 años deberán ser acompañados por un adulto menor de 60. Deberán mantenerse todas las medidas de higiene establecidas, tales como el distanciamiento de un metro y  medio entre cada persona y con tapabocas.

Cabe destacar que esta semana fueron habilitadas todas las ciudades y comunas de la provincia para realizar estas actividades. Solo restaba habilitar los grandes conglomerados.

El intendente sostuvo que “lo que hay que resaltar es que en esta fase cuatro que estamos experimentando en la ciudad de Santa Fe se habilitan las caminatas recreativas, con todo lo establecido por el decreto provincial”.

Los horarios:

De 12 a 16 horas menores de 15 años con adulto responsable menor de 60 años.

De 8 a 10 y de 16 a 18 entre 15 y 64 años.

De 10 a 12 mayores de 65 años.

Además, Jatón indicó que durante el fin de semana se montarán operativos para controlar el comportamiento ciudadano y que la cuarentena continúa. Aclaró que las salidas recreativas serán durante este fin de semana y que de acuerdo a cómo funcione, luego se extenderán.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close