NoticiasDeportes

Gimnasia buscará renovar el contrato de Maradona pero con una rebaja salarial

El contrato del "Diez" vence en agosto pero en el Lobo quieren asegurarse la continuidad.

Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán renovarle el contrato a Diego Maradona como entrenador del plantel profesional, aunque para ello también le propondrán una reducción salarial. El contrato del “diez” con el club platense vence en agosto próximo, pero ante la cuarentena que impone la pandemia de coronavirus, y que paralizó la actividad sin fecha concreta, los dirigentes del “Lobo” pretenden avanzar varios casilleros.

Luego de la resolución de la AFA de anular los descensos, que selló la permanencia de Gimnasia en Primera División, los dirigentes pretenden que Maradona y todo su cuerpo técnico, en el que están Sebastián Méndez y Adrián González, siga al frente del plantel. El tema habrá que ver qué condiciones impone Maradona, dado que varios serán los jugadores del plantel que dejarán la entidad, algunos porque se les terminan los préstamos, a otros deben renovarles y también habrá quienes quedarán en libertad de acción.

La negociación la llevan adelante el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino y el representante de Maradona, Christian Bragarnik. Lo que resta acordar es la parte económica, y en ese sentido, el que estará al frente de esa negociación, además de Pellegrino, será el abogado de Maradona, Matías Morla.

La idea que tiene Pellegrino es hacerle un ofrecimiento al entrenador para que siga en el club hasta diciembre de 2021. Además, otro dato es que Maradona se mudaría a La Plata, ya que tendrá una casa en un barrio privado sobre la ruta 2, y que no le saldrá un centavo al club, dado que un reconocido hincha del club hizo el aporte.

Luego de la reanudación de la actividad, una de las cosas que hará el club con Maradona es monitorearlo y testearlo, para saber si está en condiciones de volver a las prácticas con el plantel y así cuidar su estado.

Etiquetas
Mostrar mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close